jueves, 16 de febrero de 2017

VAGABUNDO - Hermann Hesse ** (2/5)

VAGABUNDO - Hermann Hesse

Género: Relato, Filosofía

Autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Hesse

Sinopsis : 
Relato corto sobre un desertor de la segunda guerra refugiado en Sudamérica que repasa brevemente algunas de las emociones que saetean a estos seres nómadas y espirituales.

Sobre la obra:
Sorprende un H.H lírico e incluso romántico que no pierde por ello su pragmatismo teutón. Evocador relato sobre un hombre errante que huye de los flagelos del destino y de si mismo parándose a contar el universo enfrentado y cambiante de las emociones humanas expuestas a la naturaleza.


"Tengo la impresión de que si alguien más detesta las fronteras como yo lo hago, no habría más guerras ni barreras."

"Todo está dentro de uno mismo, el oro y el lodo"

"Las olas oscuras de mi vida, que siempre temo, también se presentan con cierta regularidad. No recuerdo el número de veces ni las fechas ...sólo se que de cuando en cuando surge en el fondo de mi alma, sin aparente causa externa, una ola negra. El mundo se ensombrece, como cubierto por una nube. Los toques de alegría suenan a falso y rancia la música. La depresión lo invade todo y es mejor morir que seguir existiendo... Se inician con una inquietud en el corazón, una promoción de la angustia... La gente, las casas, los colores y los sonidos que normalmente me agradan me parecen falsos o dudosos....Es una tortura tener que hablar con alguien y a veces esto conduce a escenas desagradables... La furia, el sufrimiento y las quejas se hacen recaer contra todo, contra la gente, los animales, el tiempo, contra Dios, contra el papel del libro que se lee... Sin embargo, estos ataques de ira, de impaciencia, de quejas y odios, no afectan a las cosas, y solamente se acaban de reflejar en uno mismo. Yo soy a quien se debe odiar, yo soy quien trae la discordia y el odio al mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario