sábado, 10 de septiembre de 2016

LA SOMBRA DEL VIENTO - Carlos Ruíz Zafón ***** (5/5)

LA SOMBRA DEL VIENTO - Carlos Ruiz Zafón - 2001

Género : Aventuras

Género subjetivo: Aventuras Trasfondo social y político.

Autor: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ruiz_Zaf%C3%B3n

Sinopsis: 

En la Barcelona de plomo gris del 45 a Daniel Sempere le es revelado un lugar secreto en virtud de la buena voluntad de su padre; El cementerio de los libros olvidados. Allí escogerá su destino en forma de libro, un libro que cambiará su vida por completo, un libro rodeado de intrigas y perseguido por fantasmas como Julian Carax y el inspector Fumero. Las azarosas aventuras en las que el joven Daniel se verá envuelto le llevarán a la madurez en brazos de no pocas tormentas y vendavales llenos de magia y secretos.

Sobre la obra:

La historia de los Sempere, de Daniel, Beatriz, Fermin, y tantos otros hijos de la fantasía del autor es tan bella, mágica y humilde que cautiva desde la primera página. Esta saga de aventuras, no exenta de desnudas descripciones de la crueldad de una época que algunos no deseamos que se olvide, compone la mas bella colección de novelas que he leído en los últimos años. 

Me rindo ante este autor y sus obras que devoro con entusiasmo. Ensimismado en ellas del modo en que Daniel, consume las de Julian Carax. Una joya infinita y su necesaria continuación.

La prosa más bella y autóctona de las últimas décadas que haya caído en mis manos. Un verbo hermoso y castizo, apto para quienes, no siendo virtuosos de las letras ni eruditos de ellas, saben España bella, inocente y algo apolillada que hemos logrado imaginar gracias a Zafón entre otros.

En mi opinión, un genio a la altura de sus obras, ahítas de bellísíma prosa y cuentos entre Victorianos y Lorquianos que no deberían dejar indiferente a ningún alma nacional que las contemple.

Con inmenso agradecimiento al autor por sus inspiradoras obras, recomiendo su lectura a todo aquel que en su interior, reconozca todavía a un ser humano  completo con capacidad para sentir.
Gracias en particular al autor por dar vida al incomparable Fermín, con el que he llegado a soñar las noches que he tardado en completar la lectura de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario